Crear notificaciones
Acceder en el menú superior a la opción Notificaciones.
Ir a la opción +Crear y completar los campos solicitados.
Los campos a completar son: asunto, prioridad, fecha de caducidad (no es obligatorio) y destinatarios.
La Prioridad debe seleccionarse desde el menú desplegable.
En la opción Filtrar
Es posible indicar quiénes son los destinatarios seleccionando:
- Roles
- Grupo curso
- Turno
- Asignatura/Unidad Curricular
- Niveles
Una vez complete la selección que se visualiza en Personas, utilizando los íconos de flechas, se pasa al bloque Destinatarios.
En Mensaje se escribe el contenido del mensaje. Dispone de un editor de texto que también permite dar formato, incluir colores, tablas, imágenes y otros.
Adjuntar: es posible adjuntar archivos.
Enviar: se realiza el envío de las notificaciones a los destinatarios definidos previamente.
Una vez enviados, es posible identificar los usuarios que han abierto la notificación. Para eso, ir a la pestaña Enviados seleccionar la notificación que desea ver y entrar en Visualizar.
El nombre del usuario con color verde claro, es un usuario que ha abierto la notificación.
El nombre del usuario marcado con color rosa, es un usuario que aún no abrió la notificación.
Con el puntero del mouse sobre el nombre del docente, se visualiza el estado Leído por o Sin leer, por según sea el caso.