
18/11/2024
Ficha del Estudiante
- Para DGETP cambia identificador “AC” de adecuación curricular por “AR” referido a la nueva denominación “Ajuste razonable”.
- Para DGETP dentro de la ficha del estudiante cambia la opción “Adecuación curricular” por “Ajustes razonables”.
- Acceso a la información del centro de origen de los estudiantes que cambian de centro educativo. Podrá accederse a las calificaciones cargadas en las unidades curriculares.
Descargar portafolio
- Cambia nombre del archivo que se genera al realizar la descarga. Ahora la palabra libreta se sustituye por portafolio.
General
- Se soluciona error de descarga de información de un estudiante en particular, mostrando la información de tutoría únicamente de ese estudiante y no de todos los que concurren a tutoría.
07/11/2024
Ficha del Estudiante
- Dentro de la pestaña Trayectoria cambia la palabra “Previas” por “Previaturas acreditaciones”.
- Cambio de denominación de la pestaña “Notas de reuniones” ahora dice “Notas de Informes/Reuniones”.
- Dentro de la pestaña Comentarios, cambia el nombre de la columna “Año” por “Fecha de creación”.
Pestaña Acreditación en proceso
- Cambia el modo de visualizar la información dentro de la pestaña. La parte de Edición queda oculta y se despliega al accionar el botón de Cierre Acreditación.
- Se colocan dos nuevos botones “Añadir actividad” y “Cierre acreditación”: los mismos mantienen el diseño y la relación de aspecto.
- Cuando una acreditación cambia de estado aparece un mensaje de confirmación antes de cerrarla.
Tutorías
- Todos los filtros que se encuentran en módulo tutoría aparecen con fondo blanco, por defecto y lupa un poco más destacada.
- Al crear una tutoría desde el rol Director no permite guardar si no aparece una fecha de inicio. En el caso que no se agregue una fecha toma por defecto la fecha actual.
- Desde el rol Tutor cuando se asigna una actividad sólo se visualizan los estudiantes que concurren a la tutoría en el horario seleccionado.
Adecuación curricular
- Se agrega botón que agrega la posibilidad de borrar una adecuación curricular únicamente desde el rol Director.
- Evaluar a todo el grupo.
- Al descargar la información que contiene una evaluación grupal se ven los campos con la información distribuidos en dos columnas.
Ícono Perfil
- Dentro del perfil cambia la denominación de la pestaña “Mi Perfil” por “Accesos App”.
- Cambia título de Mi Perfil por Accesos APP.
- Cambia nombre del ícono por “Mi perfil”.
Vista de Grupo
- Se incluye botón que posibilita revertir la obtención de los datos de Bedelía/Corporativo.
Rol Docente
- Cambio en la denominación del ícono “Menú” dentro del portafolio del docente, pasa a denominarse “Listado de portafolios”.
18/09/2024
Pestaña Seguimiento de Proyecto
- Se agrega columna con el nombre “Creador” antes de la columna “Editar”. Esto permite que quede el nombre del usuario creador en caso de proyectos interdisciplinarios.
Tutorías
- Dentro de la libreta del docente tutor en el botón “Añadir tutoría” se habilita que el campo nombre despliegue el listado de todos los estudiantes del centro.
- Mejora de la visualización web de la alineación de los campos texto y recuadro en cada columna.
- Desde el rol director cambia a verse por defecto la pestaña “Crear portafolio de tutores”.
- Cambio de denominación “Asociar asignatura” por “Agregar asignatura” en el proceso de crear portafolio del tutor al seleccionar asignatura/unidad curricular.
- Se elimina obligatoriedad del campo “Cupo”.
- Cambio de denominación dentro de la ventana “Actividades”. Antes decía “Comentarios” y ahora dice “Registro de actividades” desde la vista del rol director/adscripto.
- Cambia apariencia de todos los filtros que aparecen en el módulo. Los mismos se verán en color blanco y con una lupa más destacada sin necesidad de estar posicionado sobre el mismo.
Planilla de Evaluación Grupal
- Se agrega en la descarga de la planilla de evaluación grupal los campos: fecha, actividad y descripción.
Portafolios docentes de Taller
- Cambio en el texto del mensaje que se muestra al docente. Ahora dice “El portafolio seleccionado no tiene alumnos asignados. Por favor comuníquese esto a la administración del centro educativo. Gracias”.
Rol Director
- Dentro de la pestaña Notificaciones cambian de ubicación las opciones del pie de pantalla y se colocan en la parte superior junto al botón “Crear”.
Tipo de actividad
- Al asociar un nuevo tipo de actividad a los portafolios cambia denominación que decía “Asociar tipo de evaluación a libreta” ahora dice “Asociar tipo de actividad a portafolio”.
- Dentro de la edición de una actividad creada cambia denominación. Donde decía “Editar tipo de evaluación” ahora dice” Editar tipo de actividad”.
Rúbricas
- Dentro del espacio de “Rúbricas compartidas conmigo” se elimina de la columna “Copiar rúbrica” la palabra “rúbrica”.
- Cambio del tamaño de letra dentro de las columnas de la tabla “Ingresar nueva rúbrica” que permite visualización completa de las tablas correspondientes a “Dimensiones” y “Niveles”.
20/07/2024
Ficha del Estudiante
- Se agrega dentro de la pestaña Comentarios la posibilidad de configurar la visibilidad de comentarios Públicos y comentarios de Centro seleccionando un rango de fechas.
Pestaña Calificaciones
- Se habilita la posibilidad de colocar la calificación correspondiente a la Evaluación Semestral desde la pestaña Calificación individual y/o Cerrar promedios.
Pestaña Evaluar a todo el grupo
- Se agrega ícono que permite descargar una evaluación grupal. No incluye la rúbrica que se haya utilizado en esa evaluación por tener la rúbrica una descarga propia.
Rúbricas
- Se agrega posibilidad de descargar una rúbrica creada dentro del perfil del usuario en un archivo de formato editable.
Libretas EBI Talleres DGES
- Se agrega resolución visible dentro de la pestaña Cierre de promedios para dar respuesta a los talleristas de EBI sobre el cierre de promedios y el tratamiento de la unidad curricular.
Plantilla de planificación EBI
- Se agrega a continuación del link de descarga texto entre paréntesis que dice “Uso Opcional”.
Ícono de Ayuda
- Dentro de este ícono se agrega link que permite el acceso a preguntas frecuentes que se encuentra dentro del portal de portafolio.
- Quedaría visible el siguiente orden: Preguntas frecuentes/ Manual de usuario/ Contáctenos.
Rol Inspector
- Para el rol de inspector de asignatura deja de mostrarse las asignaturas inactivas de la tabla de inspectores_ asignaturas.
13/07/2024
Pestaña Acreditaciones
- Cambio de denominación de esta pestaña para el Plan 2013, pasa a denominarse “Actividades Compensatorias”.
- Cambia el mensaje que devuelve el espacio de Acreditación en proceso. Se cambia la palabra “asignatura” por el término “unidad curricular”.
- Cambios de denominación en Plan FPB 2021.
Cambio de denominación del Informe Adecuación Curricular para el plan FPB 2021.
- Donde antes decía “Ver informe de Adecuación” ahora dice “Ver Informe de Ajustes Razonables”.
- Cambio del ícono que parece debajo del nombre del estudiante para el Plan FPB 2021. Antes decía “AC” que correspondía a adecuación curricular y ahora dice “AR” que corresponde a ajustes razonables según nueva reglamentación.
- Cambio de denominación en el ítem de descarga de la libreta para el plan FPB 2021 “actividades de adecuación curricular” pasa a denominarse “actividades de ajustes razonables”.
- Se elimina dentro de las opciones de descarga de la libreta el ítem “Actividades de AC y/o inclusión”.
Coordinaciones/Trabajo colaborativo
- Al crear un acta de Coordinación/Trabajo Colaborativo se deja inactiva la opción de Centro para el rol Docente. Este tipo de actas queda sólo para uso del rol Director.
Cambios generales
- Cambio de la palabra "Libreta/s" por la palabra "Portafolio/s" en todos los sectores del portafolio y desde las vistas de todos los roles.
Pestaña Calificaciones
- Se agrega identificador de uso de rúbrica para calificaciones individuales y grupales. Al posicionarse sobre la calificación se lee “Rúbrica SI” ó “Rúbrica NO” según corresponda.
18/05/2024
Pestaña Trabajo Colaborativo/Coordinaciones
- Cambia el nombre del botón “Rechazar” por el nombre “Modificar”.
- Se resalta el fondo del texto “Tipo de Coordinación/Trabajo colaborativo” a color amarillo para la validación desde rol Director.
- Se elimina la opción Filtro/Hora al crear el acta de coordinación.
- Cambia texto explicativo de los filtros Trabajo Colaborativo para las libretas EBI/EMS desde el rol Docente.
- Cambio en el Menú la denominación del ítem Coordinaciones por Coord/Trabajo Colaborativo desde el rol Director.
Notificaciones
- Dentro de Crear notificación; cambia nombre del filtro “Asignatura” por “Asignatura/Unidad Curricular”.
- Cambio diseño de los botones “Agregar”, “Agregar todos”, “Quitar”, “Quitar todos” desde rol Director.
- Se agrega columna fecha de caducidad desde rol Docente.
Rol Director
- Crear adecuación curricular desde ese rol
Tutorías
- Desde la vista del docente Tutor, se agrega número que indica cantidad de Tutorías sin Valoración Final.
- Se agrega campo de búsqueda de tutoría por documento de identidad del estudiante.
- Cambia la visualización de los estudiantes dentro de la libreta del Tutor. Desaparece el ícono anterior (ver).
Pestaña Desarrollo del curso
- Se agrega dentro del desarrollo del curso el campo “Nombre del subgrupo”en libretas del Plan 1994.
Pestaña Calificaciones
- Se agrega posibilidad de descargar la planilla de evaluación grupal.
26/04/2024
Pestaña Trabajo Colaborativo/Coordinaciones
- Cambia el nombre del botón “Rechazar” por el nombre “Modificar”.
- Se resalta el fondo del texto “Tipo de Coordinación/Trabajo colaborativo” a color amarillo para la validación desde rol director.
- Se elimina la opción Filtro/Hora al crear el acta de coordinación.
- Cambia texto explicativo de los filtros Trabajo Colaborativo para las libretas EBI/EMS desde el rol Docente.
- Cambio en el Menú la denominación del ítem Coordinaciones por Coord/Trabajo Colaborativo desde el rol Director.
Notificaciones
- Dentro de Crear notificación; cambia nombre del filtro “Asignatura” por “Asignatura/Unidad Curricular”.
- Cambio diseño de los botones “Agregar”, “Agregar todos”, “Quitar”, “Quitar todos” desde rol Director.
- Se agrega columna fecha de caducidad desde rol Docente.
Rol Director
- Crear adecuación curricular desde ese rol.
Tutorías
- Desde la vista del docente Tutor, se agrega número que indica cantidad de Tutorías sin Valoración Final.
- Se agrega campo de búsqueda de tutoría por documento de identidad del estudiante.
- Cambia la visualización de los estudiantes dentro de la libreta del Tutor. Desaparece el ícono anterior (ver).
Pestaña Desarrollo del curso
- Se agrega dentro del desarrollo del curso el campo “Nombre del subgrupo”en libretas del Plan 1994.
Pestaña Calificaciones
- Se agrega posibilidad de descargar la planilla de evaluación grupal.
19/02/2024
Notificaciones
- Cambio de ubicación del botón Crear Notificaciones desde el rol Director/Adscripto.
Tutorías
- Se visualizan las inasistencias y la suma total de las mismas para cada estudiante dentro de la libreta del docente tutor.
- Desde el rol de director en Menú - GESTIÓN DE TUTORÍAS/ACOMPAÑAMIENTO Cambia orden de la pestaña Gestión de Tutores, pasando a ubicarse en primer lugar.
- Desde la vista de la dirección, en el módulo Tutoría, cambia de nombre pestaña Gestión de tutores por: Crear Portafolio Tutores.
- En módulo tutorías se cambia el nombre de la pestaña “Definir nuevo tutor” por “Definir Tutor”.
Rol Director
- Cambia apariencia de Grilla de Visado.
Descargar Libreta
- Cambia nombre ''Descargar estudiantes en CSV'' por ''Descargar lista de estudiantes''.
Pestaña Trabajo Colaborativo
- Se cambia la opción “Asignatura” por ''Asignatura/Unidad Curricular”.
- Se cambiar la opción “Nivel” por “Nivel/Grado”.
Vista de Grupo
- En planilla con calificaciones cambia la opción “Exportar CSV” por la opción “Exportar Planilla”.