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¿Cómo ingreso a la demo de Portafolio Docente?

Usted puede ingresar a una versión de prueba del Portafolio Docente a través del siguiente enlace:

Demo del Portafolio Docente

Debe ingresar desde la opción Usuario CODICEN

 

Login Portafolio Docente

 

Use los siguientes usuarios/contraseña según el tipo de usuario de prueba con el que desea ingresar al sistema.

  • Docente -  usuario: demodocente / contraseña: libreta2016
  • Equipo de Dirección-  usuario: demodirector / contraseña: libreta2016
  • Equipo de Inspección - usuario: demoinspector / contraseña: libreta2016
  • Equipo Multidisciplinario - usuario: demoem / contraseña: libreta2016

 

¿Cómo accede el profesor adjunto?

El profesor adjunto, no tiene portafolio.

La forma que dispone el profesor titular de compartir el portafolio con el profesor adjunto, es en la opción Asigna Permisos.

Proceso:
manuales de docente - asignación de permisos

Agregar una nueva actividad para calificar

En el perfil de usuario 3 ingresar a Tipo de Actividadtipoeval

¿Es posible elaborar una rúbrica para ser utilizada por todo el centro educativo?

SÍ. Una rúbrica puede ser compartida con otros usuarios.

En el perfil 

3

ingresar 

4

Si la estás creando, busca la opción 

6

Si necesitas compartir una rúbrica existente, primero es necesario editarla

 5

y allí a la opción 

6

¿Qué significa PREVIA VIGENTE en la tabla de PREVIATURAS ACREDITACIONES?

previa vigente

Las unidades curriculares vigentes son las que el estudiante mantiene aún pendiente de acreditación.

Para el caso de las asignaturas que pertenecen a planes anteriores las mismas se encuentran pendientes de aprobación.

Las unidades curriculares que ya fueron acreditadas no aparecen en el listado.

Las unidades curriculares No vigente corresponde a asignatura de otros planes aprobadas.

¿Cómo sincronizar la APP con los datos del sistema de Portafolio?

Sincronización de la APP con PORTAFOLIO

Ingrese a la APP Portafolio Docente, ya instalada en su celular.

Paso 1) En las opciones de MENÚ, ingrese a AJUSTES
Definir si la sincronización se hace por datos móviles o por conección wifi.

app

PASO 2) Sincronizar datos

En el MENÚ ingresar a la opción Detalles

En la parte inferior accionar la opción SINCRONIZAR AHORA

app1

app2

¿Cómo se hace el asignado de docentes desde el Sistema Corporativo y desde el Sistema de Bedelía?

Asignado de docentes en el sistema Corporativo y/o Bedelía:

Desde los distintos sistemas (Bedelías de DGETP y Corporativo de DGES) se podrá asignar a aquellos docentes que no tengan cargada su libreta, dicha acción la podrá realizar el equipo de administración del centro.

DGES

Para ello deberá :

  • Ingresar al sistema Corporativo de DGES
  • Confección de grupo
  • Por materia
  • Buscar al docente
  • Adjuntar alumnos

DGETP

Para ello deberá :

  • Ingresar al sistema de Bedelías
  • Información del grupo
  • Busco la asignatura
  • Cliquear ícono verde
  • Agrego al docente
  • Cliquear qué accesos deseo asignar ( pasaje de lista , portafolio docente)

manualcetp

¿Dónde se crea una rúbrica en el Portafolio?

Para crear una rúbrica en el Portafolio ir al extremo superior derecho ingresar en Mi Perfil:

crearperfil

Aparecen las siguientes opciones:

opcionesrubrica

A continuación, está la opción:

ingresarrubrica

Para mayor información en el tema rúbricas, puede acceder Rúbricas en el manual

¿Qué planes están contemplados en Portafolio Docente?

proputu

propuestadges

No se ven notas en planilla de Dirección

Situación:
Los profesores realizaron el cierre de promedios (por ejemplo marzo/abril)
La dirección ingresa a la vista de grupo para hacer la reunión y no se visualiza la planilla con las notas.

Procedimiento:

  • Verifque que los docentes completaron los promedios en el período correspondiente en el Cierre de promedios (siguiendo con el ejemplo es marzo/abril). Si no es así, pida que se complete en la columna correspondiente.
  • Si lo anterior está verificado y continúa sin ver la planilla completa se procede:

               Si la columna de cierre de promedio no es un período establecido para reunión (no aparece la R en el título de la columna):

nota01

 

Ir al sistema de Bedelía (DGETP) o al Corporativo (DGES) y genere una reunión especial

En el portafolio, vista del director/adscripto use el botón Activar nueva reunión para DGES y Obtener reuniones para
DGETP. Selecciones la Reunión especial creada en el punto 1, y se despliegan opciones para asociarla al período deseado.

nota02

Mostrar estudiantes en estados inactivos

Mostrar estudiantes en estado inactivo

El estado de un estudiante es inactivo cuando se lo pasa a otro grupo/turno dentro de la institución o cuando solicita pase a otro centro educativo.

Para visualizar estudiantes en estado inactivo, ingrese al portafolio del grupo anterior al cual pertenecía dicho estudiante y presione en la opción Mostrar inactivos que se encuentra dentro de la libreta.

inactivo1

El sistema muestra al final del listado de estudiantes y con fondo gris a los estudiantes que no están activos actualmente en el grupo.

inac2

Por otra parte, la opción en la barra de menú pasa a ser inactivo2

Para dejar de ver a estos estudiantes presione sobre la nueva opción ofrecida de Ocultar inactivos.

inactivo1



¿Los docentes pueden ingresar al portafolio de otros docentes?

SÍ. Un docente puede habilitar esta posibilidad, permitiendo a otro docente dar diferentes grados de permisos sobre los distintos sectores del PORTAFOLIO por el período de tiempo que considere necesario.

Para eso ingresa en candado 

y allí en asignarperm

¿Dónde se aplica el uso de una rúbrica en el portafolio?

Únicamente en el espacio de Evaluación grupal dentro de Calificaciones.

7

EBI - ¿Por qué el Módulo introductorio aparece en dos lugares del portafolio: en Evaluación individual y en Cierre de promedios?

El módulo introductorio aparece en:

  • Evaluación individual (primer mes de clase según REDE) a los efectos de que se puedan registrar diferentes actividades durante el período.

modulointroduc

  • Cierre de promedio para que se agregue el juicio de cierre del módulo introductorio.

modulointroduc2

EBI - ¿Cómo me informo de que el estudiante tiene Acreditaciones en Proceso, cuando no lo veo en la pestaña de Acreditaciones en Proceso?

En la Ficha del Estudiante / Trayectoria del Estudiante / En acreditación - Fecha última actualización y ACTUALIZAR.

pregebi10

EBI - ¿Cuál es el período de cierre de promedios que se corresponde a una reunión de profesores?

La única columna que se corresponde a una reunión de profesores (Tercera Reunión de Profesores), es Entrega Final Diciembre (REDE Art. 65).

Las otras columnas que contienen en el encabezado la I pregebi5a se corresponden a la entrega de Informe de Actuación del estudiante.
pregebi4

EBI - En Calificaciones / Cierre de promedios, ¿Es obligatorio completar el campo de concepto y nota?

El campo de concepto y nota debe completarse según el REDE para las unidades curriculares a excepción de los Talleres. Las opciones a completar en portafolio pueden ser nota y juicio; nota y no juicio o juicio y no nota. En cualquier caso, la información se guarda en portafolio.

pregebi5c
 

EBI - ¿Por qué, en cierre de promedios, se ingresa la calificación numérica, y veo el Nivel de avance?

Al agregar la calificación numérica en CIERRE DE PROMEDIO, se ve el nivel de avance que corresponde a dicha calificación a modo de orientación para el docente. Los niveles de avance se ubican en el Art. 40 del REDE.

pregebi7

EBI - ¿Cómo se vinculan los Informes de actuación del estudiante con los cierres de promedio?

Las columnas identificadas con la letra I mayúscula, equivale a los 6 informes del estudiante, de acuerdo al REDE Art. 50.
La columna Oct/Nov, no es un informe para el estudiante.

pregebi9

EBI - ¿Dónde y con qué frecuencia debo usar la plantilla de planificación?

Lo decide el docente. En caso de tener dudas, consulte a Dirección o Inspección. Existe dentro de portafolio para facilitar su uso, tal cual está indicado “sugerida”.

pregebi8

Respaldo del Portafolio

Opción Descargar en el menú principal del portafolio que desea respaldar en el menú superior derecho. descarga

Significado de los íconos debajo del nombre del estudiante

iconos

 

EBI - ¿Qué debo completar en la pestaña Informes?

pestaña informes

Editar y compartir el desarrollo de un Portafolio

Desde cualquier portafolio es posible permitir a otro usuario ANEP ver, crear y editar opciones del portafolio, utilizando la funcionalidad Asignar Permisos del menú superior derecho. 3

EBI - ¿Dónde se registra la evaluación Semestral?

En la columna E. Semest, a continuación de la columna junio - julio. pregebi3