Coordinaciones/Trabajo colaborativo
1) Creación de Actas
Las actas de las reuniones de Coordinación/Trabajo Colaborativo pueden ser:
- creadas por docentes (desde su portafolio en la pestaña Trabajo Colaborativo) y
- equipo de dirección (en la opción de menú Coord./ Trab. Colaborativo).
Para crear un acta de Coordinación o Trabajo Colaborativo, el usuario con el rol Director debe ir a Menú / Coordinaciones/Trabajo Colaborativo y seleccionar la opción Ingresar nueva coordinación/Trab. Colaborativo.

Existen diferentes tipos de coordinación: de Centro, Nivel/Grado o Asignatura/Unidad Curricular y Otro.
- De Centro: una vez confirmada su vista por el rol director, queda incorporada a todos los portafolios del centro. La misma pasa a ser visible por todos los funcionarios del centro (docentes, adscriptos, director) y también inspectores del centro.
- De Nivel/Grado o Asignatura / Unidad curricular: permite seleccionar filtrando por cada opción de nivel/grado o Asignatura/Unidad curricular, que sean parte de los planes que tiene el centro educativo.
- Otro: se utiliza en caso de que no coincida ninguna de las opciones anteriores con el tipo de coordinación a realizarse.
NOTA: una vez que finaliza el documento, tiene dos opciones:
GUARDAR: en este caso se guarda en el sistema dentro del perfil que completa el documento (docente o dirección) y su estado es “Borrador”;
VISTO (para el rol dirección): una vez accionado, la Coordinación/Trabajo Colaborativo, es enviado a todos y cada uno de los portafolios involucrados en los filtros seleccionados.
Enviar a Vista de dirección (para rol docente): se envía desde el portafolio del docente creador a vista de la dirección.
2) Dar vista al Acta de Coordinación/Trabajo Colaborativo
Para que el director le de vista al acta creada por el profesor, debe ir al menú desplegable (el número que aparece en fondo rojo, junto a la palabra “Menú”, muestra la cantidad de actas esperando ser vistas) y seleccionar la opción Coordinaciones/Trabajo Colaborativo.
- Allí el director visualiza las actas de que se han creado hasta la fecha.
- Con fondo amarillo, muestra las que están “esperando ser vistas”
Para leer el contenido del acta, ir al ícono del ojo.
- Para darle vista, ir al botón “Marcar como vista”, si por el contrario fuera necesario solicitar alguna modificación, se debe agregar comentario e ir al botón “Rechazar”.

- Para cambiar de estado en forma rápida y generar el estado de vistas, se utiliza el ícono de la columna Vista, ubicada a la derecha de la planilla de visualización.